Más de la mitad de los consumidores mundiales reducirán sus gastos navideños este año, revela un estudio de EY
Para hacer durar sus presupuestos, un mayor número de consumidores planea cocinar y entretenerse en casa.
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Casi tres cuartas partes de los consumidores a nivel mundial retrasarán sus compras navideñas a la espera de eventos de compras con descuento como el Black Friday o el Día del Soltero, y más de la mitad planean reducir el gasto para ahorrar dinero, según un estudio de EY.
El informe pone de relieve el cambio en los patrones de gasto de los consumidores, debido a que los mayores niveles de inflación, las tasas de interés más altas y la morosidad en las tarjetas de crédito están mermando el poder adquisitivo, dijo en una entrevista Jim Doucette, encargado de productos de consumo y minoristas de EY-Parthenon.
Las conclusiones se derivan de una encuesta realizada a más de 22.000 consumidores en 28 países, entre ellos, Estados Unidos, China, India, Brasil, Japón y Alemania. De las personas encuestadas, el 80% dice estar preocupado por sus finanzas. Este año, para hacer durar sus presupuestos, un mayor número de consumidores planea cocinar y entretenerse en casa, y comprar menos comida para llevar.
Kristina Rogers, líder mundial de consumo de EY, añadió que los consumidores “reevalúan constantemente lo que consideran esencial y, cada vez más, evitan realizar compras impulsivas no esenciales”.
El estudio, que se realizó entre septiembre y principios de octubre, muestra que el 50% de los consumidores dice que esta temporada realizarán sus compras principalmente, o solamente, en línea, lo que corresponde a un aumento de 16% con respecto al año pasado, pero aún por debajo del 61% que prefirió el comercio electrónico en 2020. El 10% dice que este año solo realizará las compras en tiendas físicas, lo que supone una disminución de 14% frente al año pasado y apenas sobre el nivel de 2020, cuando la pandemia todavía limitaba la movilidad de los consumidores.
La encuesta de EY muestra que el 39% de los consumidores en EEUU y el 35% en Europa planea gastar menos durante la temporada navideña. En China, sólo el 11% dice que gastará menos este año, mientras que el 45% planea aumentar el gasto.